¿Has comprado un nuevo sofá, pero no sabes cómo decorar la pared? La decoración de la pared de detrás del sofá puede darle un cambio radical a tus espacios y transmitir lo que buscas en el ambiente.
No importa si tienes una sala, estancia o recibidor grande o pequeño, la decoración sobre el sofá puede marcar un antes y un después. Hoy queremos presentarte las 5 mejores ideas para hacerlo. ¡Sigue leyendo! Seguramente consigues una que vaya con tus gustos.
Tabla de Contenidos
Toggle1. Espejos: reflejando elegancia
Juega con tamaños y formas
No se trata solo de poner la pared como punto de apoyo para colgar un espejo, sino de jugar con el tamaño, las formas y hasta las figuras que puedes crear a partir del diseño.
Los espejos sobre el sofá pueden cambiar el punto de vista en cuanto al tamaño del espacio, la iluminación y hasta la forma en la que se proyectan otras decoraciones adicionales.
Mosaico de espejos
Puedes poner un mosaico construido con espejos. Está muy de moda pintar la pared en fondo negro, y luego colocar sobre ella con una distancia de 2 o 3 cm cuadrados pequeños de espejos. Se debe formar un cuadrado grande con este diseño.
Tendencia vintage
Si la idea del espejo te gusta, puedes hacer uso de la tendencia vintage al incorporar un espejo rectangular con un marco de madera antiguo. Así refuerzas la ambientación tipo vintage si es tu caso.
2. Decorar la pared al estilo vintage: un viaje al pasado
Adornos y antigüedades
La decoración vintage es tendencia al transportar la decoración a otra época. Puedes encontrar adornos para la pared, desde antigüedades que puedes colocar sobre algunos estantes hasta cuadros al óleo más antiguos.
Discos de vinilo y alfombras tejidas
Los discos de vinilo o una alfombra tejida antigua pueden ser muy vintage. Además, si quieres aportar un poco de iluminación a la estancia, puedes utilizar lámparas retro que aporten el toque de otros tiempos, como las de tipo candelabro.
3. Conexión con la naturaleza: decoración con plantas
Harmonía y elegancia
Las plantas son un elemento de la decoración que no pasa de moda. La naturaleza te puede brindar muchos complementos a juego con cualquier estilo, desde el minimalista hasta el moderno.
Estanterías y macetas
Puedes usar las plantas de dos formas, la primera de ellas usando estantes y macetas. Puedes ayudarte de helechos, plantas de tipo ornamento, suculentas y cactus.
Maceteros empotrados
En segundo lugar, puedes emplear macetas que vienen para empotrar en la pared. Los diseños son múltiples y variados, y puedes conseguir los que vayan a juego con tu estilo de decoración.
4. Estanterías: funcionalidad y estilo
Adornos y almacenamiento
Decorar la pared por encima del sofá puede ser más funcional con la instalación de estanterías que ayuden a mantener todo ordenado, además de poder utilizar los espacios para decorar con objetos o recuerdos.
Diseño y materiales
Las estanterías pueden variar en cuanto a materiales y diseño. Nosotros te proponemos nuestras estanterias personalizadas de metacrilato con letras. Una forma única de darle un toque personal a tu estancia, además de añadirle color y presencia a tu sofá.
5. Decorar la pared con obras de arte: expresión y carácter
Cuadros y pinturas
Una obra de arte es siempre un buen recurso para decorar la pared encima del sofá. Puedes elegir un cuadro o una pintura que vaya acorde con los colores de tu sala y que refleje tu estilo y personalidad.
Esculturas y relieves
Si prefieres algo más tridimensional, puedes optar por esculturas de pared o relieves que le den profundidad y carácter a la decoración.
En Anita Letters sabemos cómo darle color a tu salón
La decoración de la pared encima del sofá puede ser tan versátil y personal como lo desees. Desde espejos que reflejen elegancia, estanterías funcionales, letras personalizadas, hasta toques naturales con plantas o expresiones artísticas con obras de arte, hay una infinidad de opciones para darle vida y personalidad a ese espacio.